| Síguenos en: Corcel Abogados en Facebook Corcel Abogados en Twitter Corcel Abogados en Youtube Corcel Abogados en Google Plus
Corcel Abogados. Estudio Jurídico. Asesoría Legal
Derecho Empresarial y Societario

DERECHO EMPRESARIAL Y SOCIETARIO

Disolución, liquidación y extinsión de empresas

La disolución es el estado de la sociedad proveniente de causas legales, contractuales o estatutarias, que impiden la continuación normal del ejercicio del objeto social, disminuyendo las relaciones sociales de los socios con la sociedad, previendo la personalidad jurídica para los efectos de la liquidación.

La liquidación es un procedimiento o un conjunto de actos tendientes a vender el activo de la sociedad y pagar su pasivo, y que culmina con la distribución del sobrante entre los socios, si lo hubiere, o con el aporte complementario de los socios con responsabilidad subsidiaria, si el activo no fuere suficiente. El procedimiento de liquidación comprende una serie de actos como son: la formulación del inventario, estados financieros y demás cuentas al día en que se inicia la liquidación; el llevar y custodiar los libros de la sociedad, custodiar su patrimonio, realizar las operaciones comerciales, etc.

La disolución, liquidación y extinción de las sociedades forman un proceso dividido en tres etapas. La extinción es, pues, la culminación del proceso que concluye con la personalidad jurídica de la sociedad. La Ley General de Sociedades establece que una vez efectuada la distribución del haber social, se procede a inscribir la extinción de la sociedad en el Registro.




ENVÍE UNA CONSULTA LEGAL AQUÍ


REGRESAR

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
 

Empieza aquí a los mejores Abogados
Asesoría Legal de Empresas
Asesoría Legal de Personas
Visita Derecho Inmobiliario
Visita Herencias Perú
Corcel Servicios, Representaciones y Ventas Generales SAC



CELULAR:
+51.1.933236610



© Copyright 2009 Corcel Abogados - Sede Jesús María: Av. Arnaldo Márquez 1683. Jesús María
Teléfonos: +51.1.5620767 | +51.1.4610057 | Celular: +51.1.933236610 Email: informes@corcelabogados.com