| Síguenos en: Corcel Abogados en Facebook Corcel Abogados en Twitter Corcel Abogados en Youtube Corcel Abogados en Google Plus
Corcel Abogados. Estudio Jurídico. Asesoría Legal
Derecho Empresarial y Societario

DERECHO EMPRESARIAL Y SOCIETARIO

Reorganización de sociedades

Las sociedades en nuestra legislación pueden reorganizarse de la siguiente manera:

a. Transformación:
Las sociedades reguladas por la Ley General de Sociedades pueden transformarse en cualquier otra clase de sociedad o persona jurídica contemplada en las leyes del Perú.

b. Fusión:
Por la fusión dos a más sociedades se reúnen para formar una sola cumpliendo los requisitos prescritos por la Ley General de Sociedades. Puede adoptar alguna de las siguientes formas:

• La fusión de dos o más sociedades para constituir una nueva sociedad incorporante.
• La absorción de una o más sociedades por otra sociedad existente origina la extinción de la personalidad jurídica de la sociedad o sociedades absorbidas.

c. Escisión:
Por la escisión una sociedad fracciona su patrimonio en dos o más bloques para transferirlos íntegramente a otras sociedades o para conservar uno de ellos. Puede adoptar alguna de las siguientes formas:

• La división de la totalidad del patrimonio de una sociedad en dos o más bloques patrimoniales, que son transferidos a nuevas sociedades o absorbidos por sociedades ya existentes o ambas cosas a la vez. Esta forma de escisión produce la extinción de la sociedad escindida.
• La segregación de uno o más bloques patrimoniales de una sociedad que no se extingue y que los transfiere a una o más sociedades nuevas, o son absorbidos por sociedades existentes o ambas cosas a la vez. La sociedad escindida ajusta su capital en el monto correspondiente.

d. Otras formas de reorganización pueden ser:
Reorganización simple, escisiones múltiples, escisiones múltiples combinadas, escisiones combinadas con fusiones, cualquier otra operación en que se combinen transformaciones, fusiones o escisiones.




ENVÍE UNA CONSULTA LEGAL AQUÍ


REGRESAR

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
 

Empieza aquí a los mejores Abogados
Asesoría Legal de Empresas
Asesoría Legal de Personas
Visita Derecho Inmobiliario
Visita Herencias Perú
Corcel Servicios, Representaciones y Ventas Generales SAC



CELULAR:
+51.1.933236610



© Copyright 2009 Corcel Abogados - Sede Jesús María: Av. Arnaldo Márquez 1683. Jesús María
Teléfonos: +51.1.5620767 | +51.1.4610057 | Celular: +51.1.933236610 Email: informes@corcelabogados.com