Derecho Inmobiliario
El Estudio ofrece asesoría en el saneamiento integral de propiedades, desde un doble enfoque: lo físico y lo legal. Para lo cual cuenta con un equipo de profesionales especializados en inversión y saneamiento inmobiliario.
En esta Área de trabajo realizamos estudios pormenorizados de la situación registral y catastral de predios y de proyectos inmobiliarios; el estudio minucioso de los predios permite determinar la eventual superposición de derechos y la plena identificación de los titulares. El análisis de esta información permite elaborar diagnósticos precisos de la problemática existente en el predio y diseñar estrategias adecuadas para su saneamiento que permitan estructurar transacciones inmobiliarias idóneas y seguras.
Realizamos evaluación de títulos y planteamiento legal para la regularización de edificaciones, habilitaciones urbanas, declaratorias de fábrica, prescripciones adquisitivas, reglamentos internos, juntas de propietarios, independizaciones, duplicidad de partidas, transferencias, constitución de garantías y derechos reales, traslaciones de dominio en general. Aplicación de herramientas financieras del sector inmobiliario.
Asesoramos en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de todo tipo, habilitaciones urbanas y proyectos urbanísticos, incluyendo el análisis y evaluación de las adquisiciones inmobiliarias, la elaboración y negociación de contratos de construcción y gerenciamiento de obras, así como de contratos de superficie para fines comerciales, usufructo, compraventa, arrendamiento, hipotecas, asesoramiento en todo lo relativo a la Ley Nº 27157 de regularización de edificaciones, del procedimiento para la declaratoria de fabrica y del régimen de las unidades inmobiliarias de propiedad exclusiva y propiedad común (Juntas de Propietarios, Reglamentos Internos).